Espacio excavado en su totalidad

Por el momento, uno de los espacios en los que se ha planteado intervenir este a帽o ya ha sido excavado en su totalidad. Se trata de la zona situada al Este de la habitaci贸n hallada en la campa帽a anterior, pavimentada con mosaico. En este caso, se trata de un espacio delimitado por varias estructuras murarias cuyo origen parece estar relacionado con el asentamiento alto-imperial sobre el que se construy贸 posteriormente la villa; estas estructuras, como se ha podido observar en fases previas, son amortizadas y sobre sus cimientos se erigen nuevos muros, en este caso ya realizados con mamposter铆a recibida con mortero de cal y arena.


En cuanto a su utilidad, quiz谩s se trate de una habitaci贸n de servicio relacionada con la principal de este 谩mbito de la casa; en este caso, su 鈥渟uelo鈥 se reduce a una capa de arena endurecida asentada sobre el nivel geol贸gico. Desde el punto de vista estratigr谩fico (y, por tanto, cronol贸gico) tambi茅n se pone de manifiesto en este sector c贸mo una vez abandonada la residencia bajo-imperial cambia su car谩cter y se convierte en espacio funerario. As铆, como ya se mencion贸 en d铆as pasados, se han documentado dos estructuras de enterramiento cuya cronolog铆a, a falta de elementos que lo certifiquen, se puede establecer entre la tardo-antig眉edad o la Alta Edad Media.

En el resto del espacio concerniente a esta campa帽a se contin煤a con la excavaci贸n, a un ritmo algo m谩s lento de lo habitual debido a lo extraordinariamente endurecida que se encuentra la superficie.



P谩gina :  1