Durante esta campaña de excavación en el yacimiento de El Vergel, además de las ya mencionadas inhumaciones se ha podido constatar la existencia de, al menos, una estancia que cuenta también con pavimento musivo. Esta habitación, situada al Norte del corredor Este-Oeste, parece de planta rectangular aunque por el momento no está definida en su totalidad. El motivo decorativo del mosaico es de tipo geométrico, polícromo, con casetones cuadrados y octogonales limitados por sogueados en forma de esvásticas. Aunque presenta ciertas alteraciones, en general se puede afirmar que su estado de conservación es bueno.
Como en fases anteriores, el procedimiento para su limpieza consiste en la eliminación de la concreción de cal que lo cubre mediante bisturís o espátulas; una vez realizada esta labor se procederá a su consolidación en un intento de evitar que las zonas fracturadas se amplíen o degraden.
Por su parte, el área ocupada por enterramientos continúa siendo despejada. Concretamente, se está interviniendo en un espacio relacionado con una antigua ermita, en pie hasta hace relativamente pocos años. En él, pavimentado con baldosas de barro cocido dispuestas en espiga, se ha podido documentar la existencia de enterramientos de época Moderna depositados en fosas simples. Enterrados en posición de decúbito supino, en general su conservación es buena. Cabe señalar que las extremidades superiores están flexionados y las manos descansan sobre la zona abdominal o sobre la zona pélvica.