Límite meridional del espacio funerario

El área en la que se ha empezado a intervenir es una trinchera situada con eje mayor Norte-Sur, en paralelo con la tapia del cementerio de la localidad. Con ella se pretende poner de manifiesto el límite meridional del espacio funerario localizado durante la campaña anterior, caracterizado por la presencia de tumbas en su mayor parte antropomorfas que, en ocasiones, reutilizan tapas de sarcófagos como cubierta.

Vista del primer área en el que se está interviniendo, en paralelo a la tapia del cementerio de la localidad

Detalle de alguna de las tumbas mencionadas. Se observa cómo presentan planta antropomorfa y, en ocasiones, cuenta con cubierta formada por tapas de sarcófago a dos aguas.



Inicio de campaña

La excavación arqueológica en la villa romana de El Vergel se ha retomado en esta ocasión a principios del mes de Agosto. La empresa Estudio de Arqueología FORAMEN, S.L. es la encargada de realizar los trabajos arqueológicos; al igual que en campañas anteriores, cuenta con un equipo dirigido por la arqueóloga Rosalía Serrano Noriega y asesorado por especialistas en diferentes ámbitos de la Arqueología (epigrafía, numismática, cerámica, vidrios…) entre los que cabe destacar al doctor D. José-Antonio Abásolo Álvarez, catedrático de Arqueología de la Universidad de Valladolid.

En este caso se intervendrá en diferentes espacios distribuidos en el entorno de la zona ya excavada, en un intento de comprobar de manera fehaciente los límites del complejo residencial así como la extensión del espacio destinado a inhumaciones que se establece en momentos posteriores a la decadencia y abandono del asentamiento bajoimperial.



Página :  1 2