Derrumbe del tejado

Se ha excavado casi al completo una de las estancias halladas en la primera fase, a la que se accedía desde el citado pasillo, y que ha permitido la documentación fehaciente del derrumbe del tejado que la cubría.
Derrumbe del tejado

Hay que destacar también la localización de un adoquinado en una estancia que cierra el complejo al Oeste y que, por el momento, no está bien definida aunque sí se puede decir que se comunicaría con el pasillo mencionado anteriormente. Parece tratarse de un espacio destinado a un uso secundario o, al menos, de gran intensidad (dadas sus características).



Extremo oeste del gran pasillo

Se ha localizado el extremo oeste del gran pasillo que articula la totalidad de las estancias descubiertas hasta el momento. Como ya se vio durante la primera campaña, cuenta con un pavimento musivo de motivos geométricos polícromos (esvásticas entrelazadas); su conservación no es demasiado buena ya que se ha visto afectado en demasiadas ocasiones por las labores agrícolas (rejas de arado, etc)
Extremo oeste pasillo



Inicio de campaña

La campaña de excavaciones del presente año pretende conocer el desarrollo hacia el Oeste de las estructuras de la villa ya documentadas en fases anteriores; para ello, se ha establecido un área de 200 m2 a partir del extremo occidental de la denominada Estancia 5 o pasillo. El equipo presente en la excavación, perteneciente a la empresa Estudio de Arqueología FORAMEN, se compone de ocho personas: arqueólogos, auxiliares y dibujante. Además, se cuenta con diferentes asesores científicos y técnicos (especialistas en Numismática, Epigrafía, vidrios y cerámica, restauración, etc), de entre los que cabe mencionar al Doctor Don José Antonio Abásolo Álvarez, catedrático de Arqueología de la Universidad de Valladolid; a él especialmente hemos de agradecer su inestimable ayuda.



Página :  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14