Se confirma la presencia de nuevos espacios de habitaci贸n en el extremo sur

La excavaci贸n arqueol贸gica contin煤a avanzando, confirm谩ndose la presencia de nuevos espacios de habitaci贸n en el extremo sur. Por el momento no se puede establecer todav铆a el esquema definitivo pero s铆 se aventura la existencia de, al menos, tres nuevas estancias situadas al Oeste de la localizada en la campa帽a anterior, todas ellas con sistema de calefacci贸n.




Localizaci贸n de una nueva estancia

El proceso diario de excavaci贸n va dando sus frutos, uno de los cuales es la localizaci贸n de una nueva estancia, situada al Oeste de la ya conocida, que debi贸 contar en su momento con sistema de calefacci贸n. As铆, sobre una superficie endurecida de cal y arena se conservan todav铆a las improntas de las suspensurae, pilares de ladrillo sobre los que se asentaba el suelo de la estancia y a trav茅s de los cuales circulaba el aire c谩lido.






Excavaci贸n del extremo meridional

La excavaci贸n del extremo meridional va proporcionando algunos datos interesantes para el conocimiento de la distribuci贸n de las estancias de la villa. En concreto, se contin煤a con la delimitaci贸n de la estancia pavimentada con mosaico localizada en la campa帽a anterior pero no excavada en su totalidad. En el extremo oriental, donde se conservan restos del muro de cierre, se ha podido documentar la presencia de fragmentos de gran tama帽o de pintura mural, conservados entre el nivel de escombros producto del derrumbe de las estructuras. Igualmente, se observa el remate del tapiz teselar y su uni贸n con el muro de cierre.




P谩gina :  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14