Continuaci贸n limpieza de mosaico

La excavaci贸n de la estancia pavimentada con mosaico ha avanzado y, a medida que se procede a su limpieza, se constata c贸mo los motivos geom茅tricos son de gran tama帽o. Se trata de oct贸gonos y cuadrados en cuyo interior se representan diversos motivos florales, algunos de ellos con profusi贸n de teselas v铆treas.





Nuevo pavimento musivo

Se han iniciado los trabajos de exhumaci贸n y limpieza del nuevo pavimento musivo. Se trata de un mosaico en el que, por el momento, tan s贸lo se observan motivos geom茅tricos pol铆cromos, con teselas negras, blancas, rojas, naranjas, rosas y algunas de pasta v铆trea.

Como viene siendo habitual, la limpieza del mosaico se lleva a cabo de manera lenta y cuidadosa, eliminando la concreci贸n de cal con esp谩tulas y bistur铆s.



Presencia de teselas

Contin煤a la excavaci贸n del sector denominado Trinchera 2 y, en este caso, la eliminaci贸n del nivel de escombros en una zona determinada pone de manifiesto la presencia de teselas in situ correspondientes con un pavimento musivo desconocido hasta el momento. Este hallazgo supone la ampliaci贸n del 谩rea de la trinchera en direcci贸n Sur, en un intento de documentar las estancias que por este lado parecen disponerse.

Detalle de las teselas halladas junto al perfil meridional

Ampliaci贸n de la trinchera hacia el Sur, siguiendo la disposici贸n del nuevo mosaico



P谩gina :  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14